sábado, 2 de mayo de 2015

Los Diseños Industriales

LOS DISEÑOS INDUSTRIALES

Los diseños industriales, comúnmente llamados diseños, son el lado estético o decorativo que hace que un artículo tenga un aspecto atractivo, aumentando así su valor comercial. De ahí que deban registrarse y protegerse. 


El titular del diseño industrial registrado goza de un derecho exclusivo contra la copia no autorizada o la imitación de su diseño. Este tipo de protección contribuye al desarrollo económico pues fomenta la creatividad en la industria así como en las artes y la artesanía tradicional. Contribuye asimismo a la creación de productos más innovadores y estéticos, lo que se traduce en un mayor abanico de opciones para los consumidores. 

El diseño industrial puede tener una función similar a la de una marca puesto que un producto con una cierta forma o aspecto se identifica fácilmente con una marca, y en consecuencia también aumenta el valor comercial de un producto. Por otro lado, gracias a los diseños, muchos de los productos que utilizamos actualmente se han vuelto más eficaces y atractivos y responden mejor a nuestras necesidades en constante evolución. Esto vale tanto para los zapatos como para las computadoras.



En el gusto del consumidor influyen tanto el tamaño, la forma, el color y la apariencia general de un teléfono móvil como su funcionamiento. El teléfono móvil debe su aspecto al diseño industrial. La tecnología utilizada para la antena, el micrófono, el altavoz y el chip están protegidos por patente. Y es probable que el teléfono lleve también la marca registrada del fabricante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario